Article

Debes agregar URLS canónicas

¿Qué es una URLs canónicas?

Una URL (Uniform Resource Locator) canónica es una denominación unívoca que describe un nodo en la estructura jerárquica de los DNS (Domain Name Server) en Internet. En otras palabras, es el nombre propio de cada una de las páginas webs en Internet.

No más contenido duplicado para Google

Ya no más contenido duplicado, Google dispone ahora de un formato que permite especificar públicamente la versión que prefieres de una URL. ¡Las URLs canónicas!. Esto además nos asegura que la popularidad del enlace se mantiene en la versión elegida.

¿Cuál de las URLs Debe Estar Indexada?

¿Google debe indexar tu sitio como http://www.tuweb.cl o http://www.tuweb.cl/index.html? Puedes tener muchos archivos distintos y todos con contenido distinto: /p> 1. index.html 2. index.htm

El Contenido duplicado

http://tuweb.cl no es la misma URL que http://www.tuweb.cl. Estas dos URLs distintas pueden tener contenido distinto. Si lo que ve Google es el mismo contenido en las dos URLs, puede que lo interprete como contenido duplicad, es por ello, que te recomendamos realizar este cambio en el .htacess, y permitir su sitio con www, o sin www, pero no ambos. Muchos bloggers y webmasters ni siquiera saben que existen varias versiones de sus webs y que si no le dices a Google cuál es la verdadera tu página.

Para comprobar si google a indexado sitios con o sin www, puedes tipear lo siguiente en google: site:http://miweb.cl -www para comprobar si los indexó sin www o site:http://www.miweb.cl para comporbar si los indexó con www Si tu sitio está indexado con www y sin www, entonces debes hacer lo siguiente: RewriteEngine On RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.miweb\.cl$ RewriteRule ^(.*)$ http://www. miweb.cl/$1 [L,R=301]

La disminución del PageRank de Google

Si algunos de los enlaces internos enlazan con http://www.tuweb.cl, otros con http://tuweb.cl y otros con index.html, el efecto es una disminución del “link juice” (el PageRank que recibe una página de un enlace) ya que el link juice se divide entre tres URLs distintas. Es decir, en vez de darle a la URL canónica el 100% del link juice, se le da solo el 33%. El otro 67% se les da a las otras URLs que no deben estar indexadas.

Una URL canónica bien definida puede evitar muchos problemas de ranking e indexación. Le muestra a Google cuál de totas las URLs hay que incluir en el indice, elimina el contenido duplicado y concentra el poder de los enlaces internos. Enlaza uniformemente con la página principal, utiliza el mod_rewrite para redireccionar todas las consultas no canónicas y selecciona el dominio preferido en Google Webmaster Central. Solo recuerda no abusar de ellas.

Comments Closed.

Categories